La Proporción Áurea o ¿Cómo hacer una composición visual perfecta?

Pato Giacomino: “El ejemplo más cercano y curioso en el que encontraremos la proporción áurea es en las tarjetas de crédito. Si dividimos el ancho entre el alto de una tarjeta de crédito obtendremos el número áureo: 1,618”

El Blog de Pato Giacomino - Comunicación Visual 2.0 Diseño gráfico en en Redes Sociales. Diseños con CO-razón!

la proporcion aurea o como hacer una composicion perfecta

Quieres que te lea el texto? haz Click en el botón de Play o descárgate el podcast para escucharlo luego… Gracias!
Tiempo de 7:39 minutos / mp3: 10,5 Mb.

La Proporción Áurea (o Número Áureo, o Divina Proporción, entre otras denominaciones), es una curiosa relación matemática presente en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas, en el grosor de las ramas, en el caparazón de moluscos, en las semillas de los girasoles, en los cuernos de las cabras, incluso en el cuerpo humano.  www.brandemia.org

En un post anterior sobre Lenguaje y Sintaxis Visual, vimos que uno de los grandes temas en el momento de componer una imagen era LA PROPORCIÓN.

Diseñar retículas con base en principios tan básicos como la regla de los tercios o la sección áurea no se traduce solamente en “hacer más bonito tu diseño”, sino en incrementar legibilidad de él. www.neopixel.com.mx

Desde…

Ver la entrada original 1.127 palabras más

Acerca de Nacho Vega

Nacido en 1972 tiene una amplia experiencia comercial en el sector de la comunicación corporativa (perfiles de empresa, aplicaciones web). Ha realizado funciones como consultor de proyectos, supervisor de cuentas, mentor y formador. Con gran iniciativa, buena comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Ha desarrollado la creación de nuevos productos y líneas de negocio consiguiendo un aumento sustancial de la cartera de clientes y la facturación. Dominio del inglés y programas informáticos. Gran interés por las nuevas tecnologías. Su objetivo profesional es formar parte de un proyecto donde pueda aportar su experiencia y habilidades, además de aprender y adquirir nuevas capacidades. Habilidades profesionales: redes sociales, marketing 2.0, social media, posicionamiento en buscadores, marketing online, aplicaciones móviles, páginas web diseño y maquetación, comercial.
Galería | Esta entrada fue publicada en Social Media Noise. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Proporción Áurea o ¿Cómo hacer una composición visual perfecta?

  1. DE NUEVO GRACIAS AMIGO!!!! es un placer poder compartir …. de verdad! gracias!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s