Line utilizado por las marcas: Coca~Cola y el retorno de…

Fay Annex Wray (King-Kong)¿Quién?

Durante la ruta de tapas, en el evento #calpemoción, estuvimos en el restaurante Musselhuis (muchas gracias por vuestra atención y cortesía). Nos ofrecieron la cerveza Kriek, que tiene sabor a cereza y un color rojo similar al vino. Como otras muchas veces salió el típico comentario sobre “bebidas con sabores especiales“.

Una de las ganadoras fue la desaparecida “Cherry Coke“, una propuesta de una esta marca allá por los años 80. Ayer me llega por Line el siguiente mensaje de uno de mis contactos… si este contacto es la marca Coca~Cola:

Mensaje Line sobre lanzamiento temporal Cherry Coke

Este anuncio estaba dentro de este mensaje que recibí en mi smartphone y donde se explica que vuelve este producto:

Line AD Cherry Coke

Puedes creértelo: este sabor estará de vacaciones en España.

Tan solo vuelve tres meses como regalo para l@s nostálgic@s.

Cuentas oficiales en Line

Esta aplicación permite que famosos y marcas puedan tener cuentas reconocidas como “oficiales“. Algo interesante a la hora de evitar los “fakes”, que tanto abundan en otros sitios. Una idea que se esta implantando en otras redes sociales (Facebook).

Por curiosidad, el día 05/31, al ver la cuenta oficial de @CocaCola_es en este servicio de mensajería instantánea la añadí como contacto. 

Es la primera marca en tener una cuenta oficial en esta aplicación en nuestro continente.

Recibí un mensaje de bienvenida preconfigurado. Realicé la prueba de enviar un mensaje el cual también recibió una respuesta inmediata. Te dejo la captura con los detalles más abajo.

Siguiendo el hilo de mi curiosidad encontré que: “Las primeras acciones que materializan este acuerdo han sido: la creación de la cuenta oficial, una línea de stickers propios de Coca-Cola de inminente lanzamiento y la posibilidad de conversar con la marca a través del modo ON AIR que ofrece Line” Fuente: Markering Directo

¿Qué pueden hacer las marcas con Line?

Aquí tienes algunas capturas de los pasos e información que puedes ver en Line sobre esta marca y la acción de marketing que os he comentado.

Line Cuentas OficialesLine Info cuenta CocaCola

Line Mensaje Bienvenida y respuesta

Primeros resultados

La campaña ha sido diseñada por Coca~Cola y el grupo Aegis, a través de sus marcas Carat, Iprospect y Nethink Isobar.

lanzada el 23 de mayo ha conseguido en las primeras 4 horas más de 10.000 amigos en Line y en menos de un día 25.000. Para impulsar esta campaña desde todos los medios, la imagen de la red de mensajería está presente en la campaña audiovisual de Benditos Bares.” Fuente: Marketing Directo

El número de “amig@s” de la marca en Line seguro que ha subido sustancialmente hasta hoy.

NOTICIA: En tres semanas la cuenta acumula ya 350.000 seguidores, demostrando el potencial de Line como canal de comunicación. Fuente Baquia

Ideas

El uso de estos nuevos canales de comunicación permiten realizar acciones directas con nuestros clientes aka “amig@s“. Te dejo algunas ideas que considero podrían aplicarse:

  • Gamificación: realizando sorteos o concursos. Los usuarios ya sea a través preguntas o interactuando con otros canales (redes sociales, web…) puedan acceder a promociones y/o regalos. Acciones como el “amigo un millón” crean expectativa y son un aliciente de cara a conseguir nuevos “amig@s”.
  • Encuestas: tener respuestas de miles de “amig@s” que valoren campañas, productos…etc.
  • Votaciones: plantear a la comunidad que participen en algún tipo de decisión. Haciéndoles formar parte aún más del grupo. Se podrían realizar “pruebas A/B” sobre contenido y/o slogans.
  • Altavoz y embajador@s de marca: al tener esta línea directa entre la marca y sus “amig@s”. Est@s podrían recibir “noticias” y/o exclusivas. ¿Te imaginas que pasaría cuando miles de personas saben un “secreto”?. Se podrían convertir en más que amig@s, podrían ser embajador@s de la marca. Miles de prescriptores.

Vamos a esperara a la opción descrita por la agencia “la posibilidad de conversar con la marca a través del modo ON AIR que ofrece Line” Será como mínimo interesante.

Line Portada CocaCola

Nos leemos!

Escrito por Nacho Vega

Acerca de Nacho Vega

Nacido en 1972 tiene una amplia experiencia comercial en el sector de la comunicación corporativa (perfiles de empresa, aplicaciones web). Ha realizado funciones como consultor de proyectos, supervisor de cuentas, mentor y formador. Con gran iniciativa, buena comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Ha desarrollado la creación de nuevos productos y líneas de negocio consiguiendo un aumento sustancial de la cartera de clientes y la facturación. Dominio del inglés y programas informáticos. Gran interés por las nuevas tecnologías. Su objetivo profesional es formar parte de un proyecto donde pueda aportar su experiencia y habilidades, además de aprender y adquirir nuevas capacidades. Habilidades profesionales: redes sociales, marketing 2.0, social media, posicionamiento en buscadores, marketing online, aplicaciones móviles, páginas web diseño y maquetación, comercial.
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7 respuestas a Line utilizado por las marcas: Coca~Cola y el retorno de…

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  2. @manuelpm dijo:

    Impresionante entrada, muy bien documentada.

  3. Hola! No uso Line, pero tengo entendido que es como Whatsapp, existen también perfiles comerciales en esta última??

  4. el problema del line es que tiene muchas opciones que no están explicadas por nadie ,por ejemplo el modo “on air” donde se supone que un personaje famoso lee los comentarios que se le hacen y los contesta pero yo lo he probado en varias ocasiones y no aparece ninguna pregunta de las que han echo los usuarios ni tampoco las respuestas a tus preguntas.

    • Nacho Vega dijo:

      Hola Berto,

      Tal como comentas en el modo “on air” es posible contactar, enviando preguntas o comentarios con determinados personajes, marcas…etc. Al ser un número elevado de personas las que, en ese momento, lanzan sus preguntas/comentarios las respuestas son limitadas. Imagino que ocurre igual que con los sistema de mensajería usados en TV (una de sus fuentes de ingresos). Salen algunos mensajes, sería imposible que salieran todos… Algo parecido ocurre con el servicio “on air”.

      Un saludo,

      N.

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