Un #videoviral, ¿se hace o se encuentra? Una reflexión desde #Calpe.

Manuel, una vez más el efecto tenebroso de la “hora Pitta“.

Has dado en el clavo Manuel con tu post y argumentos. Tienes razón. Si bien es cierto que se puede generar contenido, sin un objetivo concreto, y por determinados factores (algo parecido al “efecto mariposa“) termina siendo un “contenido viral”. Ese es el poder “potenciador” de Internet.

Sin embargo es cuestión de lógica pensar que existen unos parámetros básicos y unas recomendaciones generales que hacen que aumente el porcentaje de éxito a la hora de crear un “contenido de interés”.

Planificar y poner los medios necesarios nos acerca algo más al éxito.

Aunque siempre te puede tocar la lotería… si juegas o te regalan un cupón (muchas gracias @jjmlloret por tu detalle durante la comida).

Pienso que si no fuera posible realizar contenidos con objetivo de “ser virales”, las grandes compañías no dispondrían de trabajos creados por agencias ex professo para cumplir su misión: propagarse de ordenador en ordenador, de smartphone en smartphone…

Ejemplos como “Caja de ahorros MICOLCHÓN”

Link: http://youtu.be/PyuAg-BwB4Y

Frase: “Los creativos proponen y los internautas disponen”

Mario muchas gracias, una vez más, por sorprendernos y compartir un trocito de Calpe con nosotros. Paco encantados de haber conocido vuestro restaurante “El Capricho“.

Social Media & eLearning

En una de nuestras reuniones de trabajo los Social Mobsters debatimos esta semana sobre la cuestión de si un vídeo viral se hace o si se encuentra. El debate se planteó en parecidos términos a los que suelen plantearse los debates irresueltos de qué es primero, si el huevo o la gallina, o si el artista nace o se hace. El debate se encendió rápidamente, más que nada porque todavía estábamos esperando a que nos sirvieran el arroz a banda que nos íbamos a comer en el Restaurante El Capricho de Calpe con nuestro cliente y amigo, el gran Mario Schumacher (@marioschumacher). (Por cierto, muy rico el socarrat. Gracias Mario por la invitación. Así da gusto escribir y editar libros en este marco incomparable de mar, bellas vistas, buena comida y mejores amigos😉 )

Imagen

Mientras que Nacho (@ochanagev) pensaba que un vídeo viral puede hacerse, JJ (@jjmlloret) pensaba…

Ver la entrada original 1.032 palabras más

Acerca de Nacho Vega

Nacido en 1972 tiene una amplia experiencia comercial en el sector de la comunicación corporativa (perfiles de empresa, aplicaciones web). Ha realizado funciones como consultor de proyectos, supervisor de cuentas, mentor y formador. Con gran iniciativa, buena comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Ha desarrollado la creación de nuevos productos y líneas de negocio consiguiendo un aumento sustancial de la cartera de clientes y la facturación. Dominio del inglés y programas informáticos. Gran interés por las nuevas tecnologías. Su objetivo profesional es formar parte de un proyecto donde pueda aportar su experiencia y habilidades, además de aprender y adquirir nuevas capacidades. Habilidades profesionales: redes sociales, marketing 2.0, social media, posicionamiento en buscadores, marketing online, aplicaciones móviles, páginas web diseño y maquetación, comercial.
Esta entrada fue publicada en Social Media Noise. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un #videoviral, ¿se hace o se encuentra? Una reflexión desde #Calpe.

  1. @manuelpm dijo:

    Quod erat demostrandum.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s