“Las palabras son mágicas, aún cuando están escritas…”

Las palabras, además de la información que representan, transmiten muchos datos de nosotros mismos.

Hablamos según pensamos, creemos, sentimos y/o la imagen que tenemos de quienes somos. Los verbos, adjetivos y la forma en la que componemos nuestros escritos o frases.

“Somos un flujo continuo de bits de información”

En nuestra conversación del pasado martes en Alicante con nuestro amigo Pato Giacominoespecialista en comunicación visual, comentamos que las palabras contienen sentimientos, recuerdos, conocimiento… están llenas de valores subjetivos. Esto hace que la comunicación sea algo compleja debido al factor “connotación“.

Existe un truco para ser un gran comunicador: escuchar más!

Surgió un reto que era representar “una imagen vale más que mil palabras”, por parte de Javier Bravo. He utilizado la herramienta Wordle para poder dar mi respuesta visual, este es mi blog en imagen:

Mis palabras by Ochan Agev

Un ejemplo

¿qué piensas cuando lees “mar“? (haz click ; ) Cada persona tiene asociados determinados “contenidos” según su experiencia vital.

Recuerdo una historia sobre una familia y su abuelo. El vivía en el interior y algunos de sus hijos y nietos residían en la costa. El abuelo siempre les preguntaba con curiosidad, ¿cómo es el mar?. Ellos le hablaban de su color, del sabor a sal, de lo inmenso que es y lo pequeño que te sientes al verlo.

Pasados los años, por fin, un día el abuelo pudo ver el mar. Sus primeras palabras, entre lagrimas,  fueron “no me habíais dicho que era tan grande“.

“En la comunicación lo importante, más que aquello que dices, es aquello que entienden los demás…”

¿Qué opinas?, ¿conoces la PNL?, ¿algún consejo?…

Escrito por Nacho Vega

Acerca de Nacho Vega

Nacido en 1972 tiene una amplia experiencia comercial en el sector de la comunicación corporativa (perfiles de empresa, aplicaciones web). Ha realizado funciones como consultor de proyectos, supervisor de cuentas, mentor y formador. Con gran iniciativa, buena comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Ha desarrollado la creación de nuevos productos y líneas de negocio consiguiendo un aumento sustancial de la cartera de clientes y la facturación. Dominio del inglés y programas informáticos. Gran interés por las nuevas tecnologías. Su objetivo profesional es formar parte de un proyecto donde pueda aportar su experiencia y habilidades, además de aprender y adquirir nuevas capacidades. Habilidades profesionales: redes sociales, marketing 2.0, social media, posicionamiento en buscadores, marketing online, aplicaciones móviles, páginas web diseño y maquetación, comercial.
Esta entrada fue publicada en Social Media Noise y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Las palabras son mágicas, aún cuando están escritas…”

  1. Ahora si lo he leído completo y concentrado! Es evidente que tu capacidad discursiva es excelente…. Pero eso es técnica .se aprende y de ejercita . Es habito… Aparte de eso tienes gancho ángel magia alma ponle la palabra que quieras la connotación es la misma …. Tus textos emocionan llegan al corazón tocan la fibra hacen latiri… y eso, amigo lo tienen muy pocos es un don! Graciss por compartir ese don con nosotros y GRACIAS POR mencionarme…. un honor!!!por cierto … Si alguna vez defines o ya has definido el mar….
    El mar representa nuestra esencia …. Nuestro yo Mad íntimo…. Nuestra verdadera naturaleza de lo que somos…
    Saludos amigo!!! Gracias

  2. Nacho Vega dijo:

    He dejado pasar tiempo para poder responder con la debida perspectiva tu comentario Pato. El honor es mio “master” por contar con tus palabras.

    Muchas gracias por tu comentario y por la definición de mar. Comparto esta idea: vinimos del mar, forma parte de nuestro acervo cultural: Moby-Dick y El viejo y el mar por ejemplo. Aunque los personajes centrales sean una enorme ballena blanca y un enorme pez, el mar es el telón de fondo…

    Recuerdo títulos de películas como “Mar adentro” donde la relación con el mar marca la vida de Ramón Sampedro, también marinero…

    Internet tiene referencias al mar como “navegar” y “bitácora”.

    “Internautas: navegamos en un mar de información, escribiendo en nuestro cuaderno de bitácora digital El nuestro es un viaje sin fin…”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s