Entrevista a Mario Schumacher: Blogtrip Costa Blanca 2012 [el libro]

Una de las cosas que más resaltó Mario del evento fue… ¿Quieres que Mario te lo cuente directamente? Haz click en play:

http://www.ivoox.com/mario-schumacher-la-sonrisa-del-equipo-fue-lo_md_1923977_1.mp3″

Ayer jueves día 04/04/13, Social Mobsters realizamos la primera entrevista a Mario Schumacher para la fase de documentación del libro en el que estamos trabajando conjuntamente.

Nuestro objetivo fue recopilar el máximo de información sobre la organización, el desarrollo y los resultados del mayor evento turístico en redes sociales, realizado en 2012: Blogtrip Costa Blanca.

El lugar elegido fue el AR Diamante Beach SPA Hotel & Convention Centre donde se realizó el evento. Muchas gracias Giorgio por vuestra atención.

Durante aproximadamente dos horas disfrutamos de la compañía de nuestro amigo Mario Schumacher y pudimos entender más aún los motivos del éxito de la organización del #blogtripcostablanca

Mario Schumacher: "La sonrisa del equipo fue lo más importante"

Organización

Al organizar esta entrevista, por mi experiencia en gestión de proyectos, mi primera acción fue valorar las capacidades y experiencia de cada uno de los miembros de nuestro equipo Social Mobsters. Para sacar el máximo partido tanto del tiempo como de los medios disponibles, estructuré la entrevista en tres fases: técnica, emotiva y abierta.

Javier Bravo: además de ser un gran comunicador, tiene experiencia en realizar algo que denominamos “entrevistas emocionales”. Esta parte de la entrevista buscó mostrar a la persona y sus sentimientos, al evocar partes de todo este proceso.

Manuel Pulido: entre otras muchas cosas es Doctor en Filología Hispánica. Su misión fue la de tomar notas de todo aquello que le ayude a la hora de crear la estructura y organización del contenido del libro: hilo argumental. Sus preguntas fueron en este sentido. Además de realizar un “backup” de la grabación de sonido en su equipo.

JJ Muñoz-Lloret: teniendo en cuenta su experiencia y especialización en Youtube fue el encargado de realizar la grabación en vídeo de la entrevista. Participó con preguntas relacionadas con vídeo MKT y una micro entrevista, con un toque comercial, sobre cómo surgió la idea de realizar este libro.

Nacho Vega: Mi entrevista se centró en la parte más técnica del blogtrip, una radiografía del evento: los motivos para crear blogtrip, la organización previa, la estructura y organización, el equipo humano, los valores, la elección de hashtags y el nombre de la conferencia, las claves del éxito, los invitados, los resultados y las métricas, los apoyos por parte de empresas y organismos públicos y el futuro de este tipo de eventos.

Mi objetivo fue realizar un viaje através del Blogtrip Costa Blanca, de la mano de Mario, utilizando las preguntas como llaves para “abrir las puertas de su palacio de la memoria”. Ha sido emocionante.

Recursos

El AR Diamante Beach SPA Hotel nos brindó la oportunidad de utilizar una de sus salas de reuniones. Dispusimos de proyector y pantalla, wifi, tomas eléctricas… Todo lo que un social media puede necesitar.

Realizamos la grabación de las entrevistas en vídeo, porque van a formar parte de distintas acciones social media y se integrarán en el libro.

Para garantizar la calidad del audio grabamos en paralelo con dos portátiles. Naturalmente nuestros móviles están llenos de vídeos y fotos de los distintos momentos de la entrevista. Quieres ver algunas fotos, haz click

Hemos cambiado varias veces de ubicación. Esto permitió disfrutar de distintos ambientes, crear una atmósfera distendida y recorrer los lugares más importantes donde se desarrolló el Blogtrip Costa Blanca 2012

Al final, tras varios momentos emotivos, una caja de galletas (cortesía de Miguel Ángel Catalán) y muchas risas terminamos con nuestra entrevista.

Viaje de vuelta

Una buena costumbre: dedicamos tiempo a realizar un feedback para mejorar nuestros procesos. Compartimos los mejores momentos y comenzamos a preparar la siguiente fase: “las anécdotas del evento”.

“Sin embargo, esto tendrá lugar haciendo una paella y disfrutando de un bello lugar de la Comunidad Valenciana…

To be continued…

¿Has realizado alguna vez una entrevista?, ¿quieres escuchar más respuestas de Mario?…

Escrito por Nacho Vega

Acerca de Nacho Vega

Nacido en 1972 tiene una amplia experiencia comercial en el sector de la comunicación corporativa (perfiles de empresa, aplicaciones web). Ha realizado funciones como consultor de proyectos, supervisor de cuentas, mentor y formador. Con gran iniciativa, buena comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Ha desarrollado la creación de nuevos productos y líneas de negocio consiguiendo un aumento sustancial de la cartera de clientes y la facturación. Dominio del inglés y programas informáticos. Gran interés por las nuevas tecnologías. Su objetivo profesional es formar parte de un proyecto donde pueda aportar su experiencia y habilidades, además de aprender y adquirir nuevas capacidades. Habilidades profesionales: redes sociales, marketing 2.0, social media, posicionamiento en buscadores, marketing online, aplicaciones móviles, páginas web diseño y maquetación, comercial.
Esta entrada fue publicada en Social Media Noise. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Entrevista a Mario Schumacher: Blogtrip Costa Blanca 2012 [el libro]

  1. @manuelpm dijo:

    Magnífico post, Nacho. Enhorabuena por añadir el podcast, genial iniciativa. ¡Adelante @SMobsters!

  2. Gracias por descubrirnos, quién organizó el Evento Blog Trip, más importante de España y poder conocer en primera persona, sus emociones, su trabajo y su iniciativa de equipo.

  3. Impresionante vuestro trabajo lleno de creatividad y profesionalidad Nacho y Social Mobsters. Enhorabuena por el post especial. Es un lujo poder trabajar con vosotros y más tener 4 amigos nuevos en mi vida. 1000 gracias por todo; Mario :))

  4. Nacho Vega dijo:

    Buenos días a tod@s. La acogida de este post esta siendo muy buena.

    Gracias Manuel por el enlace de nuestro álbum fotográfico en FB. Como verás lo he incluido en este escrito. Esperamos con curiosidad tu post con referencia a “tips bibliográficos a la hora de escribir un libro”…😉

    JJ eso es una de las cosas maravillosas que ocurren con las preguntas, las respuestas te ayudan a descubrir… Por cierto enhorabuena por tus nuevos vídeo-post!!!

    Mario, cuando haces aquello que te apasiona, con gente que vive su trabajo como lo haces tú y con algo tan grande como #blogtripcostablanca: la sinergía que se genera es poderosa. Nuestra forma de ver los proyectos es: “vivir nuestro trabajo, crear nuestro futuro”.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s