Witcamp: “Formación online a tu medida” con los mejores expertos

Quiero ser un “Witcamper”

Objetivo conseguido, ya soy un “witcamper”. Muchas gracias Witcamp por el curso. Lo utilizaré para hacer el bien…😉

Te imaginas poder invitar, a tu casa, a los mejores expertos en aquellos temas que más te interesan. Incluso, algunas veces, a la hora que tu quieras y el día que más te interesa…  ¿Cuánto tiempo y dinero piensas que te costaría conseguir algo así?.

Ya puedes dejar de  imaginar: www.witcamp.com hace que sea posible, desde casa y a tu ritmo.

Me gusta el concepto del paso del “e-Learning” al “We Learning”. Formamos parte de la acción, nos convertimos en “Witcampers”.

Qué es un Witcamper

Además, si tienes un blog y quieres realizar un curso Witcamp, te dejo el enlace del blog de mi amigo Manuel Pulido: Social Media Learning. Donde explica los 3 pasos a realizar para conseguir un curso como premio.

Deadline: 31/03/13. Os dejo el listado de cursos: ver listado

Beneficios y ventajas de “We-learning”

Para mí son los siguientes:

  • Flexibilidad
  • Autogestión de los contenidos: según nuestros intereses y objetivos
  • Cuatro tipos de cursos (3 en directo y uno en diferido), telepresenciales
  • Sin horarios (a menos que sea una videoconferencia)
  • Gamificación en la formación y dentro de la comunidad
  • Networking
  • Formación modular
  • Aprendizaje colaborativo
  • Tutelaje por parte de expertos
  • Workspace para los alumn@s
  • Amplio listado de cursos y profesionales: Jimmy Pons , Juan Merodio , Isaac Vidal Sánchez , Tirso Maldonado (poker de ases) … y muchos más
  • Manuales y podcast
  • Los videos están en VIMEO y HD, por lo que pueden verse desde cualquier terminal. Incluido smartphones!

Dispones de un Campus donde encontrarás cosas muy interesantes.

Campus Witcamp

Quiero resaltar el apartado de gamificación de Witcamp. Por un lado tienes “badges”, actualmente hay 11 distintos. Me llamó la atención uno llamado “Ideólogo” con el te premian por tus ideas.

Gamificacion

Por otro lado durante el desarrollo de los cursos se realizan preguntas. Además de evaluar como avanza cada alumn@, se integra dentro del apartado gamificación: se generan puntos por respuesta correctas y tiempo, creando un ranking con los alumnos en cada sesión. Esto hace muy divertido participar en las videoconferencias.

Cómo empezar:

Antes de nada te recomiendo que te des de alta, es un proceso sencillo REGISTRO Una vez registrad@s podéis cumplimntar vuestros datos. Incluyendo resdes como About.me. Os dejo mi perfil para que tengáis un ejemplo de como queda.

Una vez estas dad@ de alta. Puedes aprender todo lo necesario sobre esta plataforma en el vídeo “Curso de iniciación a Witcamp” impartido por Tirso Maldonado.

Para mí un Witcamper es un “Professional Dreamer”, porque vive sus sueños!

Experiencia como alumno:

He realizado el curso Marketing on line para fotógrafos (introducción) de Joan Vendrell Marcé – Fotógrafo

Una presentación muy útil del contenido del curso de 5 horas. Deja clara la necesidad de desarrollar nuestra imagen personal en las redes sociales, donde tenemos presencia.

Presenta las redes sociales como un canal donde presentar nuestro trabajo y llegar al máximo número de personas: las redes sociales como amplificador.

Si aún no estás interesado, te dejo un resumen de los puntos clave de esta presentación:

Personalmente me quedo con las dos frases siguientes: “No necesitas suerte, necesitas moverte” y “somos lo que dicen que somos“. Añadiría que “somos aquello que proyectamos“.

Muchas gracias Joan, por esta píldora de conocimiento. Se ha pasado el tiempo volando. La información es muy interesante y veo reflejados muchos de los pasos dados en redes sociales.

He disfrutado también del “Curso de iniciación a Witcamp” con Tirso Maldonado. La duración es de una hora. Toda una experiencia, además de entretenido y muy didáctico.

Curso “Cómo organizar un blogtrip”

Objetivo: realizar el curso Cómo organizar un blogtrip”. 

El curso es impartido por expertos de talla nacional e internacional como Joantxo Llantada, Lasse Rouhiainen  y Tirso Maldonado.

Más de talles sobre los expertos de este curso:

Expertos Curso Witcamp organización BlogTrip

Me encantaría realizar este curso por dos motivos:

El año pasado, cuando trabaja en Alicante en una agencia de comunicación, pude seguir por las redes sociales un evento que se llamaba “Blog Trip Costa Blanca”.

Me llamo la atención lo bien que lo estaban pasando los asistentes, la respuesta de las redes sociales y la conferencia del 12 de Mayo 2012, donde realizaron ponencias grandes profesionales del sector turístico y de las redes sociales.

A finales de año, he tenido la oportunidad de conocer a Mario Schumacher, organizador del evento. Qué puedo decir de él, es un alemán muy español. Su corazón es tan grande como sus ideas. Gran profesional, luchador e incansable.

Primero asistí a una ponencia suya en Invat.tur: “Claves para optimizar la organización de blogtrips”, donde también pude ver a Joantxo Llantada. Posteriormente he tenido el placer de asistir a varias sesiones de formación sobre “human maketing y vídeo“, gracias a Miguel Ángel Catalán.

Esta semana hemos comenzado un gran proyecto con Mario. Tiene relación con el Blog Trip Costa Blanca 2.012. Concretamente la edición y publicación de su libro. El equipo “Social Mobsters”  estamos trabajando para lanzar este libro en múltiples plataformas, distintos soportes y en tres idiomas.

Este curso será de gran utilidad, para entender mejor aún la estructura y organización de este tipo de eventos.

Como Organizar un BlogTrip

Escrito por Nacho Vega

Acerca de Nacho Vega

Nacido en 1972 tiene una amplia experiencia comercial en el sector de la comunicación corporativa (perfiles de empresa, aplicaciones web). Ha realizado funciones como consultor de proyectos, supervisor de cuentas, mentor y formador. Con gran iniciativa, buena comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Ha desarrollado la creación de nuevos productos y líneas de negocio consiguiendo un aumento sustancial de la cartera de clientes y la facturación. Dominio del inglés y programas informáticos. Gran interés por las nuevas tecnologías. Su objetivo profesional es formar parte de un proyecto donde pueda aportar su experiencia y habilidades, además de aprender y adquirir nuevas capacidades. Habilidades profesionales: redes sociales, marketing 2.0, social media, posicionamiento en buscadores, marketing online, aplicaciones móviles, páginas web diseño y maquetación, comercial.
Esta entrada fue publicada en Social Media Noise y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Witcamp: “Formación online a tu medida” con los mejores expertos

  1. @manuelpm dijo:

    Gran entrada Nacho. Me descubro el casco del cráneo y saludo al gran social brain hacker que estás hecho. Gracias por la mención a mi bloguesito.

  2. @manuelpm dijo:

    Reblogged this on Social Media & eLearning and commented:
    Os dejo una reflexión sobre los cursos Witcamp de mi amigo Nacho Vega.

  3. Nacho Vega dijo:

    Muchas gracias Manuel. El comentario sobre mi post por parte de un PhD en filología tiene gran valor para mí. Fue tu “bloguesito” quién me dijo que podía participar y realizar el curso… Gracias majo!!!

  4. Felicidades Nacho, por la completa y extensa documentación sobre @witcamp! Este Post facilita la vida a sus lectores.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s