Nuestras manos, Internet y la magia del futuro

Mi amigo Javier Bravo ha realizado un video enfocando sus manos titulado: ‘Internet es una Varita Mágica que te lo da todo, si tienes una idea’. Esto me ha hecho pensar en dos cosas que quiero compartir contigo.

Nuestras manos

Símbolo manos

Símbolo manos

Sabes que gracias a tus manos y a las mías nuestros cerebros han concectado: estas leyendo este post.

Las manos son muy importantes para el ser humano, gracias a ellas hemos evolucionado y hemos cambiado nuestro mundo.

‘La interacción entre las manos y el cerebro fue determinante para la evolución de la humanidad.’

Nos permiten comunicarnos: literalmente en el lenguaje de signos y como forma de potenciar nuestro mensaje, por ejemplo: oradores, presentadores, actores y políticos (la “interpretación” es vital para todos ellos).

Con ellas transmitimos amor, con las caricias. Damos seguridad en un apretón de manos y cuando sujetamos la mano de otra persona. Podemos usarlas para realizar signos ofensivos. Creamos con ellas música, arte, herramientas…

Aquellos que trabajamos “en” y “con” Internet dependemos de “nuestras manos”. Incluso F**k, la red social por excelencia, utiliza una mano como logotipo.

Las manos y su papel en el mundo tecnológico actual.

Por todo lo comentado anteriormente su papel es fundamental. A día de hoy nuestra forma de interactuar con nuestros dispositivos es usando las manos: teclado, ratón, pantallas táctiles, pens (punteros), smartphones, tablets, mandos a distancia…etc.

Distintos prototipos se basan en una mayor integración y nos permiten manipular objetos en la pantalla

Nuevas formas de interacción:

Algo que ha empezado a cambiar y que transformará nuestra forma de relacionarnos no sólo con los dispositivos, renovará la forma en la que nos relacionamos con la información.

Proyectos como “Google Glass” nos permitirán interactuar con nuestros dispositivos utilizando la vista y sin necesidad de usar las manos.

Siri” de Apple ó “S voice” de Samsung, supone otro gran avance en la forma en la que nos relacionamos con los dispositivos. Esta vez usando la voz.

¿Conoces las interfaces BCI?, son las siglas de “Brain Computer Interfaces” (interfaces cerebro-computador). Algo que tendrá un gran impacto en la vida de las personas discapacitadas.

La tecnologia parece cosa de magia.

Interesante concepto: Internet, “varita mágica” que concede nuestros deseos.

Necesitas una buena idea, el poder amplificador de Internet y puedes hacer realidad tus sueños.

Ejemplos:

“Dos niñas y un cachorro”: con una página en Facebook , un cartel y una sonrisa estas niñas consiguieron, algo que a priori era imposible, 1,000.000 de “Likes”. Su deseo se volvió real, un adorable cachorrito.

Cuando algo funciona, es normal que otros lo utilicen. Como hizo Petter Kverneng. Un adolescente noruego, que con un inocente juego y el “poder mágico” de las redes sociales consiguió 1,2 millones de “Likes” en Facebook para su “proyecto” broma.

1,2 millones de Likes en Facebook

1 M Likes

Aunque tienes que tener cuidado. La “magia” de Internet tiene un lado oscuro. Puedes querer algo y llevarte una sorpresa como “El día en que una novia virtual falsa engañó a una estrella del fútbol americano”

Sin embargo no basta con tener un deseo y una buena idea, es necesario una planificación, una estrategia y sobre todo:

“ponernos manos a la obra…”

GangnamStyle

Gangnam Style

Análisis del vídeo Gangnam Style

Como puedes ver volvemos una vez más a las manos… ¿Qué opinas sobre estos dos temas?, ¿conoces alguna nueva tecnología que utilice otro sentido?.

Escrito por Nacho Vega

Acerca de Nacho Vega

Nacido en 1972 tiene una amplia experiencia comercial en el sector de la comunicación corporativa (perfiles de empresa, aplicaciones web). Ha realizado funciones como consultor de proyectos, supervisor de cuentas, mentor y formador. Con gran iniciativa, buena comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Ha desarrollado la creación de nuevos productos y líneas de negocio consiguiendo un aumento sustancial de la cartera de clientes y la facturación. Dominio del inglés y programas informáticos. Gran interés por las nuevas tecnologías. Su objetivo profesional es formar parte de un proyecto donde pueda aportar su experiencia y habilidades, además de aprender y adquirir nuevas capacidades. Habilidades profesionales: redes sociales, marketing 2.0, social media, posicionamiento en buscadores, marketing online, aplicaciones móviles, páginas web diseño y maquetación, comercial.
Esta entrada fue publicada en Social Media Noise. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuestras manos, Internet y la magia del futuro

  1. Muy buen análisis. Efectivamente, el hombre siempre ha utlizado las extremidades para conseguir hacer algo o alcanzar aquello que necesitaba, surgiendo de una necesidad de subsistencia. Cuando las necesidades básicas están cubiertas, surgen nuevas necesidades y como ya tenemos estas herramientas, y las conocemos las seguimos utilizando….
    Claro que aquello donde las manos no llegan, desarrollamos herramientas para conseguirlos… armas, ganchos, flechas, palancas, martillos, boligrafos, teclados, ratones, coches, etc., etc etc…
    Un tema interesante seria determinar las connotaciones de estas extensiones… Se podrian categorizar por sexo? o solo la necesidad condiciona el uso de ellas?

    un aplauso ! con las dos manos!!!!

    clap! clap! clap! clap! clap!

    enhorabena amigo!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s