Así es como las marcas utilizan la psicología del color para manipularte | TecnoMarketingNews

See on Scoop.itPersonas 2.0: #SocialMedia #Strategist

Cada color tiene efectos psicológicos positivos y negativos dependiendo de cómo se usen. La clave de una mezcla de colores armoniosa y positiva está en la relación entre las combinaciones del color.

Nacho Vega:

Se suele decir que “para gustos, colores” nunca mejor dicho.

Un resumen perfecto, que además incluye ejemplos de marcas conocidas para mostrar los conceptos. Le doy un 10 a http://tecnomarketingnews.com

Importancia del color:

  1. El color es uno de los medios más subjetivos con el que cuenta el diseñador.
  2.  Tiene mucho poder de atracción o rechazo dependiendo del uso que se le dé.Los colores también dan sensación de movimiento.
  3. Las emociones, sensaciones, y en definitiva todo lo que los colores pueden llegar a expresar y hacer sentir al espectador forma parte fundamental de la base de un buen diseño.
  4. El color, como elemento claramente evidenciado de nuestro diseño, puede ser la clave de nuestro éxito. Tanto si pensamos como si no, si nos damos cuenta o no de ello, estamos cargando de significados cuando elegimos un color.

¿Conocias esta información?, ¿has utilizado los colores en algún tipo de acción de MKT?, ¿en tu web?…

See on tecnomarketingnews.com

Acerca de Nacho Vega

Nacido en 1972 tiene una amplia experiencia comercial en el sector de la comunicación corporativa (perfiles de empresa, aplicaciones web). Ha realizado funciones como consultor de proyectos, supervisor de cuentas, mentor y formador. Con gran iniciativa, buena comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Ha desarrollado la creación de nuevos productos y líneas de negocio consiguiendo un aumento sustancial de la cartera de clientes y la facturación. Dominio del inglés y programas informáticos. Gran interés por las nuevas tecnologías. Su objetivo profesional es formar parte de un proyecto donde pueda aportar su experiencia y habilidades, además de aprender y adquirir nuevas capacidades. Habilidades profesionales: redes sociales, marketing 2.0, social media, posicionamiento en buscadores, marketing online, aplicaciones móviles, páginas web diseño y maquetación, comercial.
Esta entrada fue publicada en Social Media Noise. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Así es como las marcas utilizan la psicología del color para manipularte | TecnoMarketingNews

  1. Gracias por compartir el artículo en tu web. Significa mucho para mi. Luego de 1 semana, logré terminarlo, nada mas satisfactorio que tu trabajo sea compartido.

    Saludos

    TecnoMarketingNews

    @Juanpis

  2. Nacho Vega dijo:

    He leído varios artículos relacionados con los colores y su significado. El tuyo es el primero que veo donde se incluyen ejemplos de marcas. Me parece muy interesante y clarificador. Buen trabajo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s