La educación es un derecho: ¿qué valor tiene tu firma?…

La respuesta a esta pregunta, como casi todo en la vida, “es relativo“. Sin embargo en algunos casos lo importante es realizar “una acción”.

Uno de los males de nuestro tiempo es la apatía generalizada. Ocurren muchas cosas malas, a cada cual más grave. Nuestro nivel de sensibilidad se endurece y el listón esta cada vez más alto. Vivimos anestesiados la realidad social.

Ante nuestros ojos pasan cada día imágenes de todo tipo, escuchamos noticias sobre sucesos, recortes, abusos… Llegamos a pensar que poco podemos hacer ante todas estas situaciones… ERROR!

Si convivimos con ello: somos participes, nos convertimos en cómplices.

Siempre podemos hacer algo, aunque sea un pequeño gesto. Una acción que nos separe de ese hecho injusto.

No voy a escribir que debes “ser valiente”, ya lo eres levantándote cada día “con la que cae”. Lo que sí pienso es que debes ser fiel a tus principios, fiel a ti mismo. Si algo te parece incorrecto: re-acciona!

Un ejemplo:

La formación debe ser un derecho y como tal debe ser accesible. Si cerrando un centro se dificulta o incluso se imposibilita el acceso a ser electricista, por ejemplo, ese derecho se hace cada vez más pequeño. Estas son algunas de esas personas que ante el cierre de un ciclo formativo comparten su realidad:

“… me parece injusto que gente como yo, en paro desde hace tiempo, que estamos intentando abrir nuevas salidas laborales, se nos obligue a desplazarnos, sin medios económicos, a centros exageradamente distantes teniendo uno en nuestra propia casa….”

Estos son algunos de los estudiantes y profesores:

IES Marcos Zaragoza

¿Qué podemos hacer?.

Algo tan sencillo como hacer click en el siguiente enlace y formar parte de la acción.

Petición Change.org: Que el I.E.S. Marcos Zaragoza de Villajoyosa siga impartiendo el Ciclo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Si quieres escuchar su petición, aqui tienes la entrevista realizada a Jesús Álvarez:

Las personas nos mostramos al resto por nuestras acciones, y añadiría que también por nuestras “no-acciones”. Sin embargo más importante que lo que otros piensen de ti, es aquello que tú “sientes que eres”.

Nuestras acciones y decisiones tienen un eco en nuestro futuro. “Transforma tu mundo o el mundo te transformará a ti”.

Todo esto lo dice una persona que tiene mucho que mejorar, que no ha sabido responder algunas veces ante estas situaciones y que desde hace tiempo lucha por cambiar.

Nos leemos!

Escrito por Nacho Vega

 

Actualización Lunes 14/07 – 15:00

Faltan tan únicamente 41 firmas para llegar al hito de 500!

About these ads

Acerca de Nacho Vega

Nacido en 1972 tiene una amplia experiencia comercial en el sector de la comunicación corporativa (perfiles de empresa, aplicaciones web). Ha realizado funciones como consultor de proyectos, supervisor de cuentas, mentor y formador. Con gran iniciativa, buena comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Ha desarrollado la creación de nuevos productos y líneas de negocio consiguiendo un aumento sustancial de la cartera de clientes y la facturación. Dominio del inglés y programas informáticos. Gran interés por las nuevas tecnologías. Su objetivo profesional es formar parte de un proyecto donde pueda aportar su experiencia y habilidades, además de aprender y adquirir nuevas capacidades. Habilidades profesionales: redes sociales, marketing 2.0, social media, posicionamiento en buscadores, marketing online, aplicaciones móviles, páginas web diseño y maquetación, comercial.
Esta entrada fue publicada en Social Media Noise. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La educación es un derecho: ¿qué valor tiene tu firma?…

  1. Pingback: La educación es un derecho: ¿qu&e...

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s