“Vídeo Motivación” para CV 2.0 – CDT Benidorm 2013

Definición de PARADO: persona ocupada en algo muy importante: encontrar o crear su próximo trabajo. Tiene en sus manos el mejor producto de su vida: el mismo.

Primera presentación a nuestro “master” en Human MKT Mario Schumacher

Todo comenzó a mediados de diciembre del año 2.012. Tras las sesiones de vídeo marketing con Mario, le envié el primer e-mail con la idea y las bases del proyecto.

De: Ochan Agev
Fecha: 17 de diciembre de 2012 17:44
Asunto: Proyecto vídeo motivación CDT Benidorm
Para: Mario Schumacher

La idea:

Normalmente los CV se acompañan de una “carta de motivación”. En su lugar podemos incluir un “vídeo motivación” de 1,5 a 2 minutos en los que la/el profesional se presenta aspectos que quiere potenciar. Estilo “elevator speech” (elevator pitch). Lo he comentado con Javier Bravo y hemos definido los objetivos esta tarde.

Vídeo Motivación = presentar a la persona que hay detrás de los datos y la información.

La Semilla de la idea:

Fue una conversación en Twitter con Chary García @charygar y JJ Muñoz-Lloret @jjmlloret sobre el video que realizamos para CashMobSpain.

Al ver que existía un interés en realizar algo más en video MKT, mi conclusión fue directa: video aplicado a “personal branding”.

Conversación con Chary Garcia y JJ Muñoz-Lloret

En un primer momento apunté la idea de hacer “vídeo CV”. Tras pensarlo detenidamente recorde que “menos es más”. Algo que fuera corto y directo sería más efectivo.

En la petición que he realizado a Mario, para poder empezar este proyecto durante el curso, he comentado el ejemplo de video realizado por otros compañer@s:

“Existe un vídeo ejemplo hecho por Javier Bravo @javierbravo2010 y Tere Fuster @teriufuster

El equipo humano y gestión/coordinación:

Para realizar el proyecto y coordinar los equipos Manuel Pulido @manuelpm propuso utilizar Trello: sistema colaborativo basado en tarjetas y en el sistema kanban. Utilizando esta herramienta vamos a realizar la gestión del proyecto. Os presento al equipo de “Professional Dreamers“:

Equipo Vídeo Motivación

Equipo Vídeo Motivación

Objetivos:
  1. Documentar y presentar todo el proceso, así como el resultado. Otras personas podrán replicar esta experiencia.
  2. Utilizar los conocimientos del primer y el segundo curso.
  3. Facilitar una herramienta más a las personas en paro. Para diferenciar su CV y aumentar sus posibilidades de dinamizar su economía personal.
  4. Presentarlo como un proyecto pensado, ideado y realizado por las personas que participen en él: un equipo.
  5. Los asesores de cada área dispondrán de un proyecto donde se presentar sus habilidades.
  6. Medir el impacto en redes y los resultados a corto y medio plazo.
  7. Cada participante podrá incluir en LinkedIn la participación en un proyecto de video MKT, personal branding y redes sociales.
Características positivas:
  1. Ayudar a aquell@s compañer@s que quieran y pidan realizar su videoMKT personal (vídeo motivación).
  2. Facilitar una herramienta que aumente las posibilidades a la hora de encontrar trabajo.
  3. Utilizar los conocimientos adquiridos en las sesiones de Mario Schumacher, Miguel Ángel Catalán, Juan Sobejano y Oscar González.
  4. Cada persona aporta sus conocimientos y experiencia. Organizados de forma modular: marketing, locutores, producción, postproducción, edición, redes sociales, comerciales…etc.
  5. Crear un canal Youtube para publicar todos los “video CV”. Se presentará a todos y cada uno de los participantes del curso y el área donde ha desarrollado su experiencia en el proyecto.
  6. Uso de códigos QR para incluirlo en los CV en PDF, Word e impresos. Como marca diferenciadora.
  7. Inclusión en perfiles profesionales y redes: LinkedIn. Factor diferenciador, además de incluirlo como proyecto en el que se ha participado. Pudiendo ampliar la red al resto de compañer@s del curso.
  8. Presentarlo como proyecto fin de curso CDT Benidorm “Social Media Strategist Community Manager Gestión y Diseño Estrategias Entornos 2.0”.
  9. Documentar la experiencia y los resultados.
Ejemplos:

Existen varios vídeos interesantes de acciones similares, en distintos estilos y redes:

  • Youtube:
    • Pasamicv” (ya tiene 72.104 reproducciones!)

By Arturo Romero Sierra - LinkedIn

    • Harry Clayton-Wright Video CV:

Canal Youtube recomendado:

Podemos encontrar referentes sobre estos temas en Internet. En EEUU, por ejemplo, esta Jim Stroud. Os recomiendo ver sus vídeos e ideas, son interesantes y divertidas.

“Social Recruiting, Social Media, Social Networks, Social Search and pretty much whatever Jim Stroud thinks is cool is featured on The Jim Stroud Show.”

JimStroud Youtube

Canal Youtube Jim Stroud

Nos leemos…

Escrito por Nacho Vega

Bonus Track (video):

Como premio a quien ha llegado a leer hasta aquí, os dejo esta ponencia que es “im-presionante” y nos viene muy bien en esta epoca:

Emilio Duró – Optimismo e Ilusión

About these ads

Acerca de Nacho Vega

Nacido en 1972 tiene una amplia experiencia comercial en el sector de la comunicación corporativa (perfiles de empresa, aplicaciones web). Ha realizado funciones como consultor de proyectos, supervisor de cuentas, mentor y formador. Con gran iniciativa, buena comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Ha desarrollado la creación de nuevos productos y líneas de negocio consiguiendo un aumento sustancial de la cartera de clientes y la facturación. Dominio del inglés y programas informáticos. Gran interés por las nuevas tecnologías. Su objetivo profesional es formar parte de un proyecto donde pueda aportar su experiencia y habilidades, además de aprender y adquirir nuevas capacidades. Habilidades profesionales: redes sociales, marketing 2.0, social media, posicionamiento en buscadores, marketing online, aplicaciones móviles, páginas web diseño y maquetación, comercial.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Social Media Noise. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Vídeo Motivación” para CV 2.0 – CDT Benidorm 2013

  1. Gran proyecto, ilusionada con que llegue el viernes y nos pongamos manos a la obra todo el equipo. Gracias por tus propuestas siempre interesantes.

    • Nacho Vega dijo:

      Gracias a vosotr@s Menchu por realizar el proyecto. También tengo mucha ilusión por organizar los equipos de asesores y ponernos a trabajar en los videos. Otr@s compañer@s me han comentado ideas geniales, vamos a realizar algo muy interesante.

  2. Muy buena idea. Y subidón con el video de Duró. A los que eche para atrás su duración, diré que en mi caso me ha emocionado más que cualquier película que haya visto últimamente.

    • Nacho Vega dijo:

      Duró es otro nivel en motivación. La verdad es que vale la pena estas “píldoras ubicatex”. Para recordarnos que “las cosas pueden ser de otra forma”.

      Muchas gracias por tu comentario Javier.

  3. Excelente! me parecen unos ejemplos maravillosos de como podemos traspasar el papel en cuestions de CV o resumes.. gracias por la info!

  4. Nacho Vega dijo:

    Muchas gracias Pato. Ahora imagina que integramos códigos QR en tu C.V. impreso. Algo como lo que hizo, hace más de dos años, Victor Petit (su apellido no le hace justicia, es grande!): http://www.victorpetit.fr/QR-CODE-Talking-Resume

    En nuestro caso irán dirigios a tu “vídeo motivación”.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s